Comunicado de la Fuerza Universitaria Rebelde.
“Si el Estado nos acusa a todos de terroristas, pues entonces será el Pueblo quien deberá educar al Estado”
A los estudiantes, trabajadores, pobladores y comunidad en general:
Como organización estudiantil declaramos que rechazamos categóricamente cualquier injusta acusación contra el compañero Recaredo Gálvez, estudiante de la Universidad de Concepción, ex presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas, y actual Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.
Este destacado dirigente estudiantil, que participó de la marcha convocada en el Foro de la Universidad de Concepción el pasado 21 de julio, en torno a las movilizaciones nacionales por una transformación de la educación en nuestro país y en apoyo a la fuerte represión policial contra los pobladores y pobladoras de Dichato, en su justa lucha por una reconstrucción digna luego del terremoto y maremoto que afecto el centro sur de nuestro país; fue detenido y golpeado brutalmente por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes creando un aberrante montaje, intentan culpar a este destacado dirigente de homicidio frustrado contra un oficial de Carabineros, sin demostrar bajo ninguna prueba este hecho. Acusamos la tortura sufrida por este compañero dirigente, quien debió haber quedado internado en el Hospital según el médico presente en la constatación de lesiones, por las graves heridas presentes en su cuerpo, especialmente su cráneo. Incluso observo la necesidad de realizar exámenes sobre la magnitud de dichas lesiones, todo aquello mientras el compañero se encontraba inconsciente producto de la golpiza y la tortura. Carabineros, en vez de tomar estas consideraciones, procedieron con su montaje y en abierta complicidad de la fiscalía, enviaron a la cárcel El Manzano al compañero, como un delincuente común, donde debe estar durante toda la investigación del caso.
La estrategia política del gobierno, de criminalizar y dilatar la coyuntura de movilizaciones nacionales, llega con este caso, a una situación de dictadura fáctica, donde se puede detener, torturar y procesar, sin ningún tipo de pruebas, y donde compañeros dirigentes sufren las consecuencias de poseer la convicción de enfrentar a los grandes poderes, con una persecución descarada y vergonzosa.
El compañero Recaredo Gálvez, de gran recorrido político y social durante su vida, especialmente universitaria, tendrá todo el apoyo de la comunidad que lo conoce y sabe de sus valores y su labor.
Mas allá de su total inocencia, nos declaramos todos culpables de pensar, sentir y actuar contra todas las injusticias que nos afectan. Somos culpables de querer construir una sociedad distinta y de transformar las profundas desigualdades que deshumanizan nuestras vidas.
Hoy con la frente en alto, el compañero Recaredo Gálvez, se declara culpable de pensar y de trabajar en coherencia con sus ideas. Culpable de no caer en la decadencia y la mediocridad de quienes hoy quieren encerrarlo. Podrán llenar las cárceles de lo mejor de nuestra juventud, pero nadie jamás conocerá cárceles tan hermosas. La lucha en que estamos comprometidos, nos lleva a pensar y saber con seguridad, que Recaredo Gálvez por cada día en que viva su rebeldía será cada vez mas libre.
Viva la libertad ¡¡¡ Viva la Juventud¡¡¡¡ Viva la justicia de la verdad¡¡¡
Compañero Recaredo Gálvez, presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario